sábado, 29 de enero de 2011

OFERTA FORMATIVA DEL CENTRO

B.   OFERTA FORMATIVA


      La Ley Organica 2/2006, de 3 de mayo, de Educacion, contempla tanto la necesidad de proporcionar una educacion de calidad a todos los ciudadanos, como loa configuiracion de la educacion como un proceso permanente que se desarrolla durante toda la vida. En el mismo sentido, dicha ley tiene como objetivo principal el que toda la poblacion llegue a alcanzar una formacion de educacion secundaria postobligatoria o equivalente como medio de adaptacion a las exigencias de la Union Europea y de cohesion social. Para lograrlo, es necesaria la formacion a lo largo de la vida, tanto dentro como fuera del sistema educativo, con el fin de adquirir, actualizar y ampliar las capacidades, conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias para el desarrollo personal y profesional de los ciudadanos. Por tanto las acciones formativas deben conseguir una formacion integral del individuo de manera que atienda a los cuatro aprendizajes fundamentales:
  • Aprender a conocer.
  • Aprender a hacer
  • Aprender a vivir juntos.
  • Aprender a ser.
      Para ellos, se debe promover una oferta flexible que permita la adquisicion de las competencias basicas y, en su caso, las correspondientes titulaciones a aquellas personas, jovenes y adultas, que abandonaron el sistema educativo sin titulo de Graduado en Educacion Secundaria. En consecuencia, en el centro se plantea una oferta heterogenea para adultos heterogeneos, con una gran flexibilidad, de acuerdo con las necesidades e intereses de los alumnos.
      En principio, lo que se oferta a los adultos,, es lo que luego nos van a demandar; por eso primeramente se priorizan ofertas reales, haciendo un diagnostico de las necesidades de la poblacion que frecuenta el Centro.




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